INTEGRACIONES EMERGENTES E IDENTIDADES POPULARES EN LOS ENSAMBLAJES TRANSNACIONALES DEL COMERCIO POPULAR LATINOAMERICANO
Abstract
Este artículo tiene por objetivo mostrar el fenómeno de la globalización desde abajo, resaltandolas articulaciones y redes que subyacen de los circuitos globales de la producción y comercio
popular en Latinoamérica. Sugiriendo algunos conceptos que diluciden el fenómeno de la
globalización popular, mostraremos como el conjunto de prácticas económicas que permiten la
integración de redes y nodos de comercio popular trans-nacional en América Latina, responden
más a la reproducción de la vida social de los actores que la protagonizan, que a la acumulación
vertical e infinita de capital, propias de la globalización hegemónica. A través de un recorrido por
la geografía del comercio popular latinoamericano, la investigación muestra la influencia de
nuevos elementos culturales que desde la globalización, reeditan los procesos identitários de
integración de los sectores populares latinoamericanos.
Downloads
Published
2018-08-25
How to Cite
García, H. P. (2018). INTEGRACIONES EMERGENTES E IDENTIDADES POPULARES EN LOS ENSAMBLAJES TRANSNACIONALES DEL COMERCIO POPULAR LATINOAMERICANO. Espirales Journal, 2(1), 117–130. Retrieved from https://revistas.unila.edu.br/espirales/article/view/1351
Issue
Section
Dossiê
License
Autoras/Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).